Blogia
ELIGE TU SENDA

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible

17 OBJETIVOS PARA TRANSFORMAR EL MUNDO

Buena tarde,  viendo en el calendario próximas fechas de días internacionales, veo que el 21 de marzo es el día de los bosques y el día 22 el día mundial del Agua, esto me ha hecho recordar los  Objetivos del Milenio y aquellos años.

En 2015, los países del mundo adoptaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, los ODS. Los ODS son una llamada universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de educación, igualdad, agua, energía limpia, paz y prosperidad. Se trata de un plan de medidas con 17 objetivos y 169 metas para lograr un mundo más igualitario y habitable y que habría que cumplir antes de 2030. Estos objetivos llevan implícito un espíritu de colaboración y pragmatismo con el fin de mejorar la vida, de manera sostenible, de las generaciones futuras.

HAGAMOS POSIBLE EL CAMBIO.

El cambio empieza en cada persona. Todos y cada uno de los seres humanos del mundo formamos parte de la solución, podemos actuar, hacer nuestra pequeña-gran contribución, a nivel personal o promoviendo asociaciones, grupos que actuen por el cambio. Todo cuenta, un grifo cerrado, una luz apagada, reciclar en casa... todo suma y muchos pocos hacen un grande.

¡Estamos a tiempo!

Tu ayuda al planeta Tierra es imprescindible, ODS,  lee, informate y ¡ACTÚA!

#EducacionActivaDIG

@rluquec768

0 comentarios