Blogia
ELIGE TU SENDA

CONECTA CON TUS HIJOS, PREVENCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR

CONECTA CON TUS HIJOS, PREVENCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR

Buena tarde, dentro de los compromisos del programa de Escuelas Espacios de Paz está el objetivo de la mejora de la convivencia en el centro desde una perspectiva integral.

El otro día mientras navegaba por la red, cayó en mis manos una guía sobre prevención de acoso escolar, promovida por UNICEF, tras leerla me gustó bastante la orientación familiar que desarrollaba, pues ponía el punto de inicio en la familia para prevenir posibles problemas.

La guía está dividida en cuatro epígrafes: 

01. Entender

Ver a través de sus ojos, pues solo poniéndonos en su piel comprenderemos cosas impensables para un adulto. Para ello, es muy importante comunicarnos con ellos, consultarles e invitarles a participar en todo lo que afecte a la familia.

02. Conectar

Conectar con ellos de forma natural. Participar de su realidad como espectadores, observando y jugando un papel tan activo como ellos consideren, entrando hasta donde nos inviten. Al final es cuestión de empatizar, de tratarles con la misma dignidad que un adulto y sobre todo, de respetarles.

03. Prevenir

Prevenir y estar pendiente de las señales, saber detectarlas. Esta guía te dará algunas claves importantes; verás que, paso a paso, el camino será más fácil.

04. Actuar

Sin prisa, pero sin pausa; sin alarmarse, pero buscando soluciones eficaces. Y, sobre todo, poniéndonos en manos de profesionales y personas expertas en la materia, empezando por el profesorado y el personal del colegio.

Si después de leer esta introducción sigues interesado en el tema, la gúía podrás descargarla pinchando aquí

Si tienes problemas para descargarla pincha aquí, deja tu nombre y correo y te enviarán el enlace. 

#EducacionActivaDIG

@rluquec768


0 comentarios