Blogia
ELIGE TU SENDA

OTRA FORMA DE SENTIR LA LITERATURA

Buena tarde, la literatura ha dado grandes canciones, pero para ello hubo detrás una educación musical que muchas veces empezó en el colegio.

Alumnos que sintieron la necesidad de expresarse y comunicar lo que sentían a través de la música.

Sin entrar en debates, desde la educación clásica, los griegos, los romanos, los juglares,los cantautores, todos han contado las historias con música.

Mucha literatura ha llegado a nuestros alumnos con música, prueba de ello este bello poema de Espronceda, tarareado tantas veces por nosotros.

 

Con diez cañones por banda, 
viento en popa a toda vela, 
no corta el mar, sino vuela 
un velero bergantín;

bajel pirata que llaman, 
por su bravura, el Temido
en todo mar conocido 
del uno al otro confín.

La luna en el mar riela, 
en la lona gime el viento 
y alza en blando movimiento 
olas de plata y azul; 

y va el capitán pirata, 
cantando alegre en la popa, 
Asia a un lado, al otro Europa, 
y allá a su frente Estambul;

—«Navega velero mío, 
 sin temor, 
que ni enemigo navío, 
ni tormenta, ni bonanza, 
tu rumbo a torcer alcanza, 
ni a sujetar tu valor... 

Si quieres leer el final pincha aquí

Que sería  de unos niños sin música...

Los efectos beneficiosos de la música

Mi pequeña reflexión: "Mi vida sin la música  y sin saber música, hubiese sido muy triste, la música me ha acercado a tantos lugares, me ha llevado a tantos paraisos, me hizo soñar contigo antes de conocerte..."

Rafael Luque Cruz @rluquec768 

0 comentarios