Blogia
ELIGE TU SENDA

DÍA MUNDIAL DEL SINDROME DE DOWN

Buen día, hoy se celebra el día mundial de las personas con sindrome de Down.

El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

Haciendo un poco de historia, en diciembre de 2011, la Asamblea General designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down (A/RES/66/149), e invita a todos los Estados Miembros, las organizaciones competentes del sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales, así como a la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales y el sector privado, a que observen debidamente el Día Mundial del Síndrome de Down con miras a aumentar la conciencia pública sobre este tema.

Todos conocemos a un sindrome de Down, están con nocotros en el cole, en una tienda, ya casi nadie los mira, son uno más.

Este año la asociación Sindrome de Down España celebra su día con el documental El regalo de Sofía: la historia de cómo nuestra hija nos enseñó a comenzar de nuevo.

Aquí os dejo el vídeo, una de tantas familias con una hija más, diferente, cómo somos todos, con nuestra personalidad, gustos, caprichos, amor y cariño.

No nos olvidemos del camino que se ha recorrido en el sistema educativo para que lo que tenemos hoy sea lo normal.

Rafael Luque Cruz

0 comentarios