Blogia
ELIGE TU SENDA

UN ADIOS A MILIKI, DE UNO DE TUS NIÑOS DE 40 AÑOS...

UN ADIOS A MILIKI, DE UNO DE TUS NIÑOS DE 40 AÑOS...

Buena tarde, el domingo una noticia me hacía volver a la niñez, Emilio Aragón ’Miliki’, uno de los famosos "payasos de la tele", ha fallecido a los 83 años.

 "Miliki" falleció al filo de la medianoche, rodeado de su familia quienes aseguran sentir el "consuelo de saber que se marcha rodeado del cariño de muchos niños que han crecido cantando, riendo y disfrutando con él".

Hace unos años  mi hermana me regaló un cd, de Miliki, “A mis niños de 30 años”, alguien podría pensar que estará sin desprecintar, pero que equivocados estáis, al escuchar esas canciones hay pasajes y recuerdos de personas  que hoy ya no están y su recuerdo me hizo sentir la felicidad de la niñez…

 Como dijo el gran Antonio Machado:

“Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar”,

Y yo permitiendome una licencia continuaría:

 a no ser en nuestro recuerdo…

En fin, ayer muchas noticias inundaban la prensa, me quedo con un extracto del  artículo de Juan Carlos Ortega:

Nos acusan de no tener valores, de reírnos de todo, de dinamitar cualquier estructura social, cualquier edificio humano de esos que nuestros mayores todavía respetan. La muerte de Miliki y nuestra casi total unanimidad respetándolo demuestra que esas acusaciones son tan tópicas como falsas. Claro que respetamos. Respetamos todo lo que se gana a pulso ese respeto, como hizo Emilio Aragón

En las tardes de los sábados pasados una frase se repetía, ¿cómo están ustedes?... y aun hoy  resuena en nosotros…

¡BIEEEEEEEEEEN!

Mientras escucho una de sus canciones, ¡Descansa tan feliz como nos hiciste a nosotros!

 

Rafael Luque Cruz

0 comentarios