Blogia
ELIGE TU SENDA

DÍA DEL LIBRO: 23 DE ABRIL

Buena tarde, sabías que...

La elección del día 23 de abril como día del libro procede de la coincidencia del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616?. Aunque realmente no fuese en el mismo día, ya que la fecha de Shakespeare corresponde al calendario juliano, que sería el 3 de mayo del gregoriano y que Cervantes falleció el 22, siendo enterrado el 23. También coincide con la fecha de fallecimiento de William Wordsworth (1850) y de Josep Pla (1981). 
La propuesta fue presentada por la Unión Internacional de Editores a la Unesco, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. El 15 de noviembre de 1995 la Conferencia general de UNESCO aprobó la propuesta en París, a partir de lo cual el 23 de abril sería el "Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor".

En 2001 a iniciativa de la UNESCO se nombró a Madrid Capital Mundial del Libro. Desde entonces cada 23 de abril, diferentes capitales de países del mundo han ido acogiendo este honor, realizan durante el año diferentes actividades culturales relacionadas con los libros.
A partir del 23 de abril de 2011 Buenos Aires es elegida como la capital mundial del libro, permaneciendo en el cargo hasta la misma fecha de 2012 en la que será sustituida por Ereván (Armenia).

Ahora una felicitación a todos los lectores y un regalo especial, una biblioteca internacional de cuentos, sigue el enlace y disfruta.


http://es.childrenslibrary.org/

Rafael Luque Cruz

0 comentarios