Blogia
ELIGE TU SENDA

REDES SOCIALES Y SUS RIESGOS

Buena tarde, en el presente curso escolar, nuestros alumnos de 3º y 4º de la ESO tuvieron la suerte de contar con D. Tomás Galera Noguera, presidente de la AEPD. ( Asociación Andaluza de Expertos en Protección de Datos), D. Tomás dió una interesantísima charla sobre el riesgo de las redes sociales.

Ante el desconocimiento de los peligros y riesgos que tienen redes cómo Tuenti y Faccebook entre las más conocidas, se explicó tanto derechos cómo deberes a la hora del tratamiento de la privacidad de los datos que nuestros alumnos suben a la red y el posterior uso que de ellos se da.

La charla coloquio fue dirigida a estos alumnos por una razón primordial que a veces los padres desconocen, en Facebook no se puede uno dar de alta si es menor de 13 años, y en Tuenti a los 14, lo que quiere decir que  muchos de nuestros hijos ya incumplen esta premisa.

El coloquio tras la charla fue bastante instructivo por los ejemplos prácticos que se trataron.

En los periódicos solemos leer noticias de actualidad de los riesgos de suplantar personalidades, subidas ilegales, piratería y un largo etc... así cómo las consecuencias derivadas de estos actos. No debemos olvidar que los responsables son los padres pues los hijos son menores de edad.

Para recordad dicha charla coloquio D. Tomás nos dejó el powerpoint utilizado y quién quiera repasarlo aquí lo tiene.

También recuerdo a los alumnos que está terminantemente prohibido el uso de móviles, mp3, cámaras de fotos, cámaras de vídeo y cualquier aparato electrónico en el recinto del centro sin autorización por escrito de la Directora. Norma recogida en el Plan de Convivencia y Normas de Régimen Interno y cuyo incumplimiento es considerado Falta Grave.

 

Rafa Luque Cruz

 

0 comentarios