Blogia
ELIGE TU SENDA

ORIENTACIÓN VOCACIONAL

Buena tarde, desde el Equipo Técnico Provincial para la Orientación Educativa y Profesional de la Delegación de Educación de Granada me han enviado el siguiente enlace que me parece interesantísimo, tanto para mis alumnos, a los cuales reenvío el artículo, como a los compañeros  tutores y orientadores que quieran verlo o trabajarlo.
El enlace corresponde a una guía de orientación vocacional para alumnos que terminen 4º de ESO o 2º de Bachiller. Los autores son Manuel Calderón y Manuel F. Sánchez y según los autores está basada en la Guía de Apoclam.
 
En la página aparecen las principales categorías que al ir pinchándolas, se despliegan en otras páginas con contenidos referentes al tema:
  • ¿Cómo utilizar esta guía?
  • El Bachillerato
  • Estudios Universitarios
  • Ciclos Formativos
  • Otros estudios profesionales
  • Orientación Laboral
  • Becas
  • Toma de decisiones
  • Universidades y Colegios Mayores
El enlace de la página es: http://sofd.unex.es/web/div_orie/guia_orientadores/index.htm
Esperando que sea de vuestra utilidad ...
Rafa.
 
 

1 comentario

Carlos del Cacho -

Buenos días,

Con motivo de la festividad del Día Internacional de los Trabajadores, el pasado día 1 de mayo lanzamos oficialmente un nuevo recurso de acceso libre para la comunidad educativa, que quisiéramos compartir con usted: http://www.wikioficios.org. Se trata de una plataforma mantenida por un grupo reducido pero dedicado de voluntarios cuyo objetivo es proporcionar información sobre una amplia variedad de profesiones (actualmente disponemos de más de 1000 perfiles distintos) y un test vocacional de carácter dinámico que esperamos haga las delicias de profesores y alumnos por igual. Estamos trabajando a destajo para añadir más contenido a la web (notas de corte, titulaciones, información sobre universidades) y esperamos que sea de utilidad. Dado que estamos comenzando, y los comienzos son siempre difíciles, rogamos que de ser así difunda la dirección web entre sus visitantes y alumnos. Del mismo modo agradeceríamos que pudiera colocar un enlace a nuestra página para darle más visibilidad. Muchas gracias por su colaboración.

Atentamente,
Carlos del Cacho
Fundador de Wikioficios.org