Blogia
ELIGE TU SENDA

LA MÁQUINA DEL TIEMPO

CIMG2518

Todos los años al empezar el tercer trimestre desde el AI. proponemos a nuestros alumnos una unidad didáctica integrada, para ello este año hemos realizado una oca gigante basada en la historia.

Durante el año hemos trabajado una línea del tiempo que nos ha llevado por la prehistoria y las primeras civilizaciones: Egipto, el mundo clásico (Grecia y Roma), la Edad Media (el Islam y su expansión, Al-Andalus, la Europa feudal entre los siglos IX y XI, la ciudad y la burguesía, los reinos peninsulares), para terminar con la edad Moderna (Humanismo y Renacimiento, los reyes Católicos y el descubrimiento de América).  

Como viene siendo habitual el sentido de este trabajo está relacionado con el juego como estrategia de aprendizaje, la creatividad y el acto de jugar y pensar.

 

El objetivo es aprender a trabajar siguiendo unos principios fundamentales y básicos sin los cuales no se puede trabajar en un aula como comunidad de convivencia y aprendizaje. Para nosotros el aula es un espacio de indagación, de descubrimiento y transformación. El profesorado y el alumnado aprendemos a través de la investigación.

Para la realización del proyecto hemos realizado una planificación y los alumnos han desarrollado una serie de roles que han finalizado en un mural gigante y una batería de preguntas cortas para la realización del juego final.

 

0 comentarios