Blogia
ELIGE TU SENDA

¿BAILAMOS? ORIENTACIÓN VOCACIONAL EN ENTREDICHO...


¿Bailamos? por dm_523e02e4c6a97

Buen día, ¿es importante la educación?, pero tendríamos que preguntarnos que entendemos por educación, adquisición de aprendizajes, pero, ¿qué aprendizajes?, existe alguna manera de saber que es lo más importante.

A veces perdemos el norte, lo que para algunos es válido, para otros no, pero lo que si está plenamente aceptado es que tenemos que tener una culturilla que nos de herramientas para enfrentarnos a las necesidades de la vida diaria.

En el vídeo podemos ver a un padre intentando convencer a su hija de la importancia de estudiar y prepararse, pero parece que no es muy convincente.

No podemos olvidar que: "El propósito de este vídeo es recordar a los padres sumergidos en una dinámica cultural de trabajo y consumo, que los niños son niños, y que deben jugar y disfrutar su niñez y apoyarlos en sus metas y sus sueños y por supuesto... jugar con ellos. La obsesión por procurarles lo mejor, nos puede cegar y hacernos olvidar las cosas que dan sentido a nuestra vida, transmitiéndoselo también a ellos" ( JAF Producciones).

En el segundo video nos recuerda  qué harías en tu vida si el dinero no importara. Un mensaje de Alan Watts que triunfó en internet

Para saber más consulta:http://www.huffingtonpost.es/2013/10/10/bailamos-video-padre-e-hija_n_4077468.html?utm_hp_ref=mostpopular

Después de leer y ver el vídeo, que sería lo importante en un programa de orientación vocacional, está claro, intentar dar respuestas a los sueños de nuestros alumnos y facilitar el cómo conseguirlos.

Rafael Luque Cruz 

 

0 comentarios