Blogia
ELIGE TU SENDA

DÍA MUNDIAL DE LA DISCAPACIDAD, LOS GRANDES OLVIDADOS DE LA CRISIS...

Buena tarde, decenas de miles de personas han marchado este domingo por el centro de Madrid para denunciar la "insostenible situación" de numerosas familias ante los impagos de las administraciones a quienes atienden a los discapacitados.

Bajo el lema "SOS Discapacidad-Derechos, Inclusión y Bienestar a Salvo", colectivos de toda España que representan a las personas con discapacidad y a sus familias han tomado la calle por primera vez para alertar de la deuda que comunidades autónomas y ayuntamientos mantienen con las entidades que se encargan de atender a los discapacitados y que pone en riesgo el empleo de 15.000 personas.

Por primera vez en la historia tras la pancarta con el lema central de la convocatoria, participan en la manifestación, en un ambiente festivo y luciendo lazos azules numerosos discapacitados en sillas de ruedas, invidentes y otras personas con discapacidad, junto a muchas otras que con plenas capacidades que apoyan la reivindicación.

Luis Cayo Pérez, ha reclamado que la salida de la crisis sea también la solución para el diez por ciento de la población que padece discapacidad.

Solo pensemos que si para nosotros los "normales" las cosas están muy difíciles, para otros lo están peor.

Por un cambio en la política, por no perder el estado social al que tanto tiempo nos ha costado acercarnos...

Rafael Luque Cruz 

 

 

0 comentarios