Facebook Twitter Google +1     Admin

CAMPAÑA MISIONERA EIN. 2012

Buena tarde, vamos llegando al final del curso y como todos los años tenemos una serie de eventos para mostrar nuestra solidaridad con los mas necesitados.

Tras el festival de canción vocacional, ahora tendremos nuestra "Fiesta Solidaria", para terminar con el desayuno soliadario y la misa final de curso.

Con el lema de nuestra campaña: "Anda Haz Tú lo Mismo" os invitamos a la colaboración y participación.

CARTA DE LA CONGREGACIÓN:

Nuestra Congregación está llamada a ser ese samaritano que no pasa adelante,

 sino que se detiene donde encuentra un herido a quien curar (M. Rosario Arrevillaga)

Granada-Nicaragua, a 13 de marzo de 2012

Queridos Padres, alumnos y profesores del colegio Inmaculada Niña-Divina Infantita.

Somos Beatriz, Ofelia y Carmela, tres Esclavas de la Inmaculada Niña, que hace dos meses que llegamos a tierras nicaragüenses donde la Congregación nos envía a ser colaboradoras del Señor que hoy continúa construyendo su Reino en todo el mundo. Llegar a un país diferente del propio y sin conocer es una sensación de despojo muy fuerte en la que uno se siente desprotegido y necesitado como un niño recién nacido. Es, por lo tanto una oportunidad para vivir en manos del Señor como María Niña buscando en cada situación y acontecimiento lo que Él quiere seguir haciendo a través de nosotras, es decir viviendo en misión, enviadas,…

La frase de la M. Rosario que encabeza esta carta: “Nuestra Congregación está llamada a ser ese samaritano que no pasa adelante, sino que se detiene donde encuentra un herido a quien curar”, está siendo nuestra brújula en esta bonita tarea de discernimiento y búsqueda de nuestra misión aquí. Es nuestro deseo pasar por este pedacito de tierra nicaragüense donde el Señor nos ha traído encarnando el amor compasivo del Padre que nos muestra la parábola del buen samaritano y haciéndonos “próximas” a todos, especialmente a los que más lo necesiten.

Una de las tareas que se nos encomendó cuando nos destinaron aquí era la de formar una residencia para las jóvenes de las comarcas que finalizan Secundaria en San José de los Remates pero, la única que estaba en esa situación este año ha decidido no seguir estudiando. La otra era un comedor social y cuando llegamos aquí descubrimos que las hermanas Salesianas ya cubrían esta necesidad al mediodía.

Ha sido un tiempo de escucha, búsqueda, creatividad y movimiento para descubrir quiénes eran los “heridos” con los que teníamos que detenernos, pero al final los planes del Señor se nos han ido mostrando y en lugar de residentes tenemos un grupo de niños y jóvenes externos con grandes necesidades de ser apadrinados para poder cubrir en parte sus necesidades y llevarles un seguimiento. En lugar de comedor hemos descubierto diferentes formas de alimentar el cuerpo, la educación y el espíritu, de forma que las personas puedan descubrir su valor y recuperar su dignidad.

De esta forma el Señor nos ha concedido poder sentirnos atendidas, cuidadas y ayudadas como el herido y también identificarnos con el Buen Samaritano que mira compasivamente y se compromete hasta el final en la mejoría del herido. Es una experiencia que necesita ser compartida y a la que os invitamos. Experimentar ese amor de Dios tan pleno por cada uno de nosotros es verdadera experiencia de salvación y gozar siendo transmisores de ese amor colaborar para que el Señor continúe escribiendo su historia de salvación. No tengas miedo, “Vete y haz tú lo mismo”. Si no eres capaz, colabora al menos como el posadero aportando algo que esté en tu mano para que con la ayuda de varios se pueda colaborar en la construcción del Reino. No olvides que tú has recibido mucho amor y que, como dice el P. Federico “el amor es lo único que crece cuando se comparte”.

Somos conscientes de que esta experiencia de compartir el amor recibido de Dios,  es la que desarrolla cada comunidad de Esclavas de la Inmaculada Niña en los diversos países en los que nos encontramos, pero este año nos han pedido  a nosotras, por ser la fundación más reciente de la congregación que os contemos cómo vivimos esta realidad en nuestro día  a día y eso es lo que podéis descubrir leyendo el horario que aparece a continuación. Gracias por vuestra colaboración y un fuerte abrazo.

Beatriz, Ofelia y Carmela. EEIN.

Os dejo con el  enlace del vídeo de este año, no dejes de verlo...

http://youtu.be/fKRx-eLud6s

 

Rafael Luque Cruz

24/05/2012 12:39 Rafa #. EDUCACIÓN

Comentarios » Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.