Facebook Twitter Google +1     Admin

¿QUIÉN ES EL PADRE FEDERICO SALVADOR Y RAMÓN?

Buena tarde, cómo todos los años nuestros alumnos recuerdan al Padre Federico en éstos días.

¿Quién era?

El día 9 de marzo de 1867 nació Federico Salvador y Ramón, de Doña Francisca, natural de Almería, y Don Francisco, que era de Instinción  (Almería).

Era un buen estudiante que ingresó en el seminario a la edad de 18 años. Allí, fue muy querido entre sus compañeros y se distinguió por su amor a María y a la Eucaristía.

Fue ordenado como sacerdote el 20 de diciembre de 1890.

El 20 de abril de 1895, fiesta del Buen Pastor, Federico tuvo una experiencia carismática vocacional en la que se sintió llamado por el señor Para realizar una función específica en el Pueblo de Dios. Desde aquel momento, vivió su vida de una forma nueva: A LA ESCUCHA del plan de Dios para él y para todos los hombres y DESAEANDO SERVIR a Jesús Siervo, y en Él a todos los necesitados.

Providencialmente, Federico viajó a México y allí este joven misionero, que había recibido el carisma de la esclavitud Mariana, se encontró con Rosario Arrevillaga, fascinada de amor por la Inmaculada Niña. De esta unión profundamente espiritual nació la Congregación de las Esclavas de la Inmaculada Niña, el 23 de febrero de 1901.

Murió en S. Diego (Baja California) el 13 de marzo de 1931.

Nuestros alumnos realizan murales y exposiciones en clase para recordar y agradecer qué gracias a su iniciativa y la de la madre Rosario, hoy todos estamos en éste su centro.

     

Nuestros más pequeños han hecho su propio dibujo para acompañarlo.

 Rafa Luque Cruz

 

21/03/2011 14:19 Rafa #. EDUCACIÓN

Comentarios » Ir a formulario

eligetusenda

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.