Facebook Twitter Google +1     Admin

DÍA 25 DE NOVIEMBRE "VIOLENCIA DE GÉNERO"

Buena tarde, el 25 de noviembre tuvo lugar en la Plaza de las Palomas el acto en contra de la Violencia de Género con la lectura de manifiestos por parte de alumnos de los distintos IES  de Guadix, así como la intervención de concejales y del alcalde de la ciudad.

Los alumnos de 3º de la ESO y de 4º de la ESO del centro particiaron con dos manifiestos.

 

MANIFIESTO 4º ESO

Al pensar que esa persona maltratada vivirá con temor, miedo, angustia, dolor,… si es que vivirá. Y al pensar que dejará a una familia abatida, destrozada y desanimada, me pregunto: ¿por qué ésta crueldad?

Ha llenado su existencia de profundos y numerosos suspiros; miedo al futuro y a lo que le rodea; y de llantos inconsolables. El maltrato le ha robado la felicidad que le inundaba, la sonrisa de sus labios, la libertad, la tranquilidad, apagando así su alegría y, poco a poco, su esperanza haciéndola sentir más débil. Y lo más grave, la vida a una persona, arrancando violentamente la esperanza, la fuerza de voluntad y la confianza de su corazón, extendiéndose un dolor infinito e inolvidable a su familia.

Y ahora me dirijo a los maltratadores: ¿Por qué teniendo en vuestras manos el corazón de una persona inocente que te quiere le agredís? ¿Por qué le quitáis la vida a una persona que no tiene culpa? Convertisteis su alegría en amargura, su tranquilidad en angustia, le hicisteis llorar por vuestras equivocaciones, le hicisteis sufrir  por vuestra violenta, inhumana y maleducada forma de comportarse, le robasteis su libertad, su dignidad, … y así un largo etcétera.

Siendo yo testigo de las muchas noticias impactantes sobre la violencia de género, manifiesto mi ira, impotencia, mi compasión y, sobre todo, mi firme condena a los maltratadores.

¡BASTA YA!

María Luz Ortiz Hernández

 4º ESO

Ahora os dejo con unas imágenes de esta celebración y a todos nos gustaría que no volviese a celebrarse, pues eso indicaría que no hay que lamentar violencia entre géneros, y podríamos celebrar en su lugar por ejemplo el día de la amistad entre géneros, estaría genial...

Rafa Luque Cruz

29/11/2010 20:46 Rafa #. EDUCACIÓN

Comentarios » Ir a formulario

eligetusenda

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.

(opcional)